Trabajo postural de las emociones

Seminario corto

Trataremos de comprender y gestionar las emociones humanas, en correspondencia con las diferentes posturas corporales.

¡Abierta la matrícula!

  • Las Palmas: Empieza el 21 ENE en horario de 10:00 a 14:00 (Sáb)
  • Vecindario: Empieza el 22 ABR en horario de 10:00 a 14:00 (Sáb)

DURACIÓN Y COSTES

Precio total: 50 €
Horas Matrícula
04:00 50 €
  • Matrícula (coste del material y diplomas): Deberán abonarse antes del comienzo del curso.

Si estás interesado en este curso envíanos tus preferencias y comentarios.



Te llamaremos. Si prefieres que sea a una hora concreta ponlo en Sugerencias.









He leído y acepto la Política de privacidad.

Descripción

Cada emoción determina acciones musculares (y viceversa). La postura corporal es un libro abierto, una herramienta de reconocimiento, muy usada por ejemplo en Medicina Tradicional China, que puede ayudarnos a encontrar la causa de diversos problemas de salud.

Constantemente nuestro cuerpo está expresándose con diferentes posturas y variadas emociones, pero ¿Qué sucede cuando una emoción se instala durante mucho tiempo? Se forma una cadena de tensión muscular.

Imagina por ejemplo a una persona miedosa. Tiene los hombros encogidos, la cabeza adelantada, metida entre los hombros, y la pelvis en retroversión (el rabo entre las piernas). Ese cuerpo tiene tensión en muchos lugares, y si la situación se prolonga, a lo largo de los días aparecerá el dolor, después vendra la inflamación, y si no se corrige la postura podemos llegar al desgaste, rigidez, o descompensación de las curvaturas de la columna vertebral...

Las emociones y actitudes con las que nos relacionamos en la vida diaria, condicionan posturas que nos pueden desequilibrar. Así también, las posturas incorrectas mantenidas en el tiempo, generan emociones inadecuadas y bloqueos.

Muchas veces las personas nos acostumbramos a posturas incorrectas, que nos pueden generar entre otras consecuencias dolores de espalda, mala concentración, problemas con la respiración, digestión pesada, estreñimiento, reglas alteradas, cansancio, somnolencia, irritabilidad, depresión y otras muchas afecciones que merman nuestra calidad de vida.

En este taller aprenderemos a reconocer la postura sana, así como las distintas posturas disarmónicas y sus asociaciones con emociones alteradas, con el objetivo de saber elegir acciones prácticas para su corrección.

 

 

DIPLOMAS

Una vez superado el curso y se haya obtenido la calificación de APTO, teniendo en cuenta que se ha de estar al corriente en el pago de las mensualidades se entregará el diploma de la Escuela Begoña Ferrero

Impartimos clases de Trabajo postural de las emociones en Gran Canaria, en nuestros centros de Las Palmas y Vecindario, desde 2023

RECURSOS MATERIALES POR ALUMNO

Todo el material que se suministra está incluido en el precio de la matrícula.

MATERIAL ADICIONAL QUE HA DE TRAER EL ALUMNO

  • Para la matrícula: Es necesario presentar el DNI.
  • Ropa cómoda.
  • Material para tomar notas.
Compartir
Compartir en Facebook...
Habla sobre esto en Twitter...
Comparte en LinkedIn...
Comparte en Google+...
Envía esto por email a alguien
Escuela Begoña Ferrero
Calle Luis Morote, 6, 2º
Las Palmas de GC, Las Palmas, 35007 Spain
928 49 22 77
academia, terapias alternativas, salud natural
2022-11-23