Shiatsu, Masaje Tradicional Japonés

Cursos bajo demanda

Dentro de los diversos estilos de Shiatsu difundidos en Europa u otros países, destaca el estilo Namikoshi por su estructura bien establecida y por su organización oficialmente reconocida en Japón.

Este curso está dirigido al público en general, siendo de  gran interés para MÉDICOS, QUIROMASAJISTAS FISIOTERAPEUTAS, ESTETICISTAS y en general para todo profesional de la Salud.

Si estás interesado en este curso envíanos tus preferencias y comentarios.


Asegúrate de que el correo esté bien escrito y que esté activo


Te llamamos gratis (y si prefieres que sea a una hora concreta ponlo en Sugerencias)







*el asterisco indica que los campos son obligatorios

He leído y acepto la Política de privacidad.

PROGRAMAS QUE COMPONEN ESTE PLAN

La digitopuntura o shiatsu es una variante de la Acupuntura, en la que el masajista emplea la manipulación digital para aliviar el malestar y otros síntomas. Al igual que en la Acupuntura se parte de que actuando sobre determinados puntos de nuestro organismo podemos reequilibrar muchos trastornos.

Se realiza ejerciendo presión con la punta de los dedos (a veces con los codos o las rodillas) sobre una compleja red de puntos clave del cuerpo. La presión de los puntos se aplica de forma coordinada con la respiración del paciente para conseguir de esta manera una mayor relajación y mejor fluir de la Energía.

Es un tipo de masaje muy práctico ya que el cliente no necesita desvertirse. El cliente suele tumbarse en el suelo o sobre una superficie que no sea excesivamente blanda. Se ha demostrado que la prevención, el mantenimiento y la mejora de la salud integral son factores sobre los que incide el Shiatsu, por ello está considerado como eficaz en el campo de la medicina preventiva.

¿EN QUÉ SE BASA?

En los principios de la medicina oriental, según los cuales la energía vital o KI, circula por todo el cuerpo a través de los MERIDIANOS y su flujo se puede modificar interviniendo desde puntos específicos del cuerpo humano.

¿CÓMO SE HACE?

Ejerciendo presiones básicamente con los pulgares, en puntos denominados TSUBOS, los cuales se encuentran a lo largo de los canales energéticos conocidos como Meridianos.

¿QUÉ SE CONSIGUE?

Equilibrar la energía, tanto física como psíquica y emocional. Al mismo tiempo se relajan los músculos y se despierta una sensación de unidad y bienestar.

 

DIPLOMAS

Por cada curso superado, habiendo obtenido la calificación de APTO, teniendo en cuenta que se ha de estar al corriente en el pago de las mensualidades se entregará un diploma de la Escuela Begoña Ferrero

Este curso ha obtenido el Reconocimiento de Oficialidad por parte de la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias) año tras año, y se han entregado, además de los diplomas de la Escuela Begoña Ferrero, los diplomas de este ente. Aclaración sobre el R.O de la ESSSCAN.

Impartimos clases de Shiatsu, Masaje Tradicional Japonés en Gran Canaria, en nuestros centros de Las Palmas y Vecindario, desde 1999

DURACIÓN Y COSTES

Total: 40:00 horas

RECURSOS MATERIALES POR ALUMNO

Todo el material que se suministra está incluido en el precio de la matrícula.

  • Apuntes del curso

MATERIAL ADICIONAL QUE HA DE TRAER EL ALUMNO

  • Para la matrícula: Es necesario presentar el DNI.

Beneficios del Shiatsu

Recibir Shiatsu con regularidad ayuda a descubrir los posibles cambios e irregularidades que se manifiestan en el cuerpo. Así, se impide la acumulación de estrés y de toxinas que pueden provocar la aparición de alguna patología.

Preguntas más frecuentes

¿Quién puede recibir Shiatsu?

El Shiatsu puede aplicarse a hombres, mujeres y niños de todas las edades, y en cada caso se determinan los objetivos a conseguir. En el niño o la niña se busca mejorar la constitución y el fortalecimiento del cuerpo. En los adultos se intenta mantener y mejorar el estado general, y en los ancianos, mantener el cuerpo flexible para prevenirlo de las enfermedades.

¿Qué efectos tiene el Shiatsu?

Recibir Shiatsu con regularidad ayuda a descubrir los posibles cambios e irregularidades que se manifiestan en el cuerpo. Así, se impide la acumulación de estrés y de toxinas que pueden provocar la aparición de alguna patología.

Compartir
Compartir en Facebook...
Habla sobre esto en Twitter...
Comparte en LinkedIn...
Comparte en Google+...
Envía esto por email a alguien
Escuela Begoña Ferrero
Calle Luis Morote, 6, 2º
Las Palmas de GC, Las Palmas, 35007 Spain
928 49 22 77
academia, terapias alternativas, salud natural
2019-09-11